CURSO: Programación paralela  con OpenMP y MPI

CURSO: Programación paralela con OpenMP y MPI

La Catedra UAM-Fujitsu, en colaboración con el Centro de Computación Científica de la UAM (CCC-UAM) y el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), organiza una nueva edición del curso de formación especializada sobre programación paralela y distribuída con OpenMP y MPI.

Los objetivos del curso son entender y practicar conceptos fundamentales sobre programación paralela y distribuída gracias a OpenMP y paso de mensajes (MPI). También se presentarán algunas herramientas útiles en la depuración de los códigos, como puede ser Paraver, Dimemas y Extrae, desarrolladas en el BSC, así como otras herramientas disponibles para este fin.

Gracias a la gran experiencia del profesorado en la paralelización y optimización de códigos, se incidirá en cómo mejorar los códigos OpenMP y MPI para mejorar el rendimiento de los mismos. Además se profundizará en la utilización de programación híbrida OpenMP/MPI y en la utilización de recursos de centros de supercomputación.

INSCRIPCIONES: La inscripción al curso es libre y gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario seguir uno de estos caminos para inscribirse:
(1) Si eres PDI de la UAM, deberás realizar la inscripción a través de la página del Programa de Formación Docente de la UAM (acceso)
(2) Aquellos interesados que NO pertenezcan al colectivo indicado anteriormente (ver requisitos) deberán envíar un mensaje indicando el nombre completo, telefono, e-mail, vinculacion con la Universidad Autónoma de Madrid y lugar de trabajo, a la dirección administrador.ccc@uam.es.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se comunicará a los solicitantes si han sido aceptados o quedan en lista de reserva.

DETALLES DEL CURSO y PROGRAMA
Título: Programación paralela con OpenMP y MPI.
Fecha:
del 2 al 8 de Noviembre de 2017, de 9:00 a 18:00 h. (con descanso para la comida).
Lugar: Laboratorio de simulación. Centro de Computación Científica.
C 08, primera planta. Universidad Autónoma de Madrid. 28049 – Madrid.
Duración: 40 horas.
Coste: gratuito.
Programa completo: Consultar aquí (caracter eminentemente práctico, 1 ordenador por alumno).

Requisitos: El curso se ha estructurado en sesiones teóricas y prácticas, por lo que se espera que los asistentes tengan algún conocimiento previo sobre OpenMP y MPI, así como la utilización de los lenguajes de programación C o Fortran.

logo-uamlogo-uam-csiclogo-fujitsu
La Universidad Autónoma de Madrid, dentro de sus planes estratégicos de lograr el máximo alcance en la transferencia de su valor científico y docente a la sociedad, ha firmado con Fujitsu la cátedra de patrocinio en Computación Científica y Big Data.
© 2014 Catedrauamfujitsu - Todos los derechos reservados Creación web: Viaintermedia