Edicion 2017 del Curso de Programación Paralela

Edicion 2017 del Curso de Programación Paralela

Entre los días 2 y 8 de Noviembe de 2017 tuvo lugar la tercera edición del curso “Programación paralela con OpenMP y MPI”, patrocinado por la Cátedra UAM-Fujitsu. Este año,se contó de nuevo con la colaboración del Centro de Computación Científica para la organización del mismo,  con profesores del Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) para impartir las clases.

La matrícula se llevó a cabo utilizando dos líneas: a través del Programa de Formación Docente de la Universidad Autónoma de Madrid y directamente desde el Centro de Computación Científica. En el primer caso se dirigió la matrícula al Personal Docente e Investigador y en el segundo al resto del personal de la UAM. De esta manera, los profesores que asistieron al curso, matriculados a través del Programa de Formación Docente de la UAM, podrán añadir este curso a su Perfil Docente Universitario.

Como en años anteriores, el curso contó con una inevitable lista de espera, dado el interés que despierta tanto el programa como los docentes.

Con este curso, de 40 horas de docencia, se pretende que los alumnos adquieran un importante nivel de conocimientos para poderse enfrentar a la paralelización de sus códigos, para así mejorar los tiempos de ejecución de los mismos al ser ejecutados en grandes instalaciones de supercomputación, como el CCCUAM o cualquier nodo de la Red Española de Supercomputación.

El evento en imágenes: Video del Curso de programación paralela con Open MP y MPI

Listado de profesores, Edición 2017:
Xavier Martorell
Xavier Teruel
Judit Gimenez
German Llort
Antonio Peña

Listado de asistentes:
Juan Manzanero Torrico
Arturo Sopena Moros
Pedro Fernández Milán
Óscar Rodríguez Zaloña
Leon Petersson
Diego Iván Rene Boll
Pablo del Mazo Sevillano
Kilian Arteaga
Rodrigo Vicente Amaducci
Alfonso Gijón Gijón
Andrea Claudia Navas Olivé
Eduardo Hernández
Carlos Garcia Saura
Manuel Reyes Sánchez
Luis de Pedro Sánchez

logo-uamlogo-uam-csiclogo-fujitsu
La Universidad Autónoma de Madrid, dentro de sus planes estratégicos de lograr el máximo alcance en la transferencia de su valor científico y docente a la sociedad, ha firmado con Fujitsu la cátedra de patrocinio en Computación Científica y Big Data.
© 2014 Catedrauamfujitsu - Todos los derechos reservados Creación web: Viaintermedia