Las becas UAM-Fujitsu se destinarán al estudio de quantum bits y procesos de fotoexcitación en moléculas de interés biológico

La Cátedra UAM-Fujitsu ha resuelto, en su tercera edición, la concesión de tres becas de posgrado a estudiantes de la Facultad de Ciencias que van a desarrollar un proyecto de investigación que utiliza recursos de computación científica.

Los seleccionados se beneficiarán de un reembolso parcial de sus gastos de matrícula. Pertenecen al Master Erasmus+ en Química Teórica y Modelización Computacional y el Master en Física de Materia Condensada y Sistemas Biológicos, y son los siguientes:

FMCSB-PENARANDA-Foto-2Fernando Peñaranda, graduado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid (ver curriculum-vitae), basará su tesis de master en el estudio de ‘Majorana Bound States in superstructures formed by Quantum Dots coupled to hybrid Rashba nanowires’”. La búsqueda de estos estados podría ser utilizada en tareas de Computación Cuántica como qubits. Para abordar este estudio desde una perspectiva teórica, será necesario implementar la metodología necesaria y manejar enormes.cantidades de datos, requiriendo del desarrollo de métodos de optimización y aplicación de técnicas de paralelización.

UAM-Fujitsu_Fernando_Romeo_Página_02Fernando Romeo, es graduado en Biotecnología por la Universidad de Barcelona, además de alumno del grado en Matemáticas a traves de la Universidad Nacional de Educaión a distancia (ver curriculum vitae). Tiene experiencia en simulaciones in silico a nivel de RNA en el grupo de modelización molecular y Bioinformática (IRB Barcelona) y va a desarrollar un trabajo de investigación sobre estudio de la fotoestabilidad en análogos de núcleobases.

 

UAM-Fujitsu_Ignacio_Suarez_Página_08Ignacio Suárez, es graduado en Química por la Universidad de Granada (ver curriculum vitae). Tiene experiencia en investigación en Química Organometálica y Electrónica Molecular y su proyecto de master está relacionado con el estudio de dinámica molecular de procesos de fragmentación en biomoléculas.

 

 

 

 

logo-uamlogo-uam-csiclogo-fujitsu
La Universidad Autónoma de Madrid, dentro de sus planes estratégicos de lograr el máximo alcance en la transferencia de su valor científico y docente a la sociedad, ha firmado con Fujitsu la cátedra de patrocinio en Computación Científica y Big Data.
© 2014 Catedrauamfujitsu - Todos los derechos reservados Creación web: Viaintermedia